FACTURA ELECTRONICA SE APLAZA

La emisión de papeles tributarios electrónicos prevista para junio próximo se aplaza. Se prevé su inicio para octubre. 

En principio, los sectores de telecomunicaciones y una parte de la banca debían iniciar con este proceso la próxima semana. Pero, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recibió pedidos para que el proceso se retrase. En ese sentido, la entidad prepara un nuevo reglamento que norme las nuevas fechas. 

Hasta el momento existen 272 contribuyentes en el sistema de facturación electrónica, los mismos que hasta el 13 de mayo del presente emitieron 51,4 millones de comprobantes electrónicos.

En este grupo se encuentran algunos contribuyentes que están obligados a ingresar al sistema y quienes se han adherido de forma voluntaria, según el SRI.

Una de las empresas que tiene activo el nuevo sistema es la operadora Movistar.

Actualmente 4 367 contribuyentes están en la fase de pruebas del nuevo sistema. El 1.° de octubre se sumarán 1 849 contribuyentes y se prevé que hasta el próximo año haya 13 682 contribuyentes del sector público y del privado bajo este sistema. 

Las personas deben irsepreparando para la aplicacion de este nuevo sistema ya que es algo obligatorio y que desde mi punto de vista solo trae consigo beneficios ya que nos ahorra tiempo y dinero, ayudamos a cuidar el medio ambiente por q se elimina el uso de papel, hay mas agiliad en las transacciones.

FUENTE: www.hoy.ec

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales