La constante renovación y mejoras que se han implementado en el sistema Ecuapass generan eficiencia  a través de las facilidades que se presentan como en los Certificados de Origen y Declaración Jurada de Origen, mediante estas mejoras se  cumplen los objetivos planteados. Mediante el proceso a continuación señalado podemos notar la facilidad con la que podemos controlar los trámites dentro del Ecuapass.

9241764067?profile=original

Por lo tanto debemos tener presente que cuando haya existido la autorización por parte de las entidades que emite los Certificados el formulario tendrá la fecha de aprobación mientras que si aún no ha sido aprobado tendrá un estado que dirá Pendiente de Aprobación.

Podemos citar a otra adecuación en el sistema que es el el campo Producto al momento de solicitar un Certificado de Origen  se deberá añadir información adicional a la que ya se solicita en la DJO, por razones comerciales es necesario para solicitar el CO.

Conclusión

Podemos decir que si en un principio existía temor por la implementación de un nuevo sistema reemplazando al SICE, en la actualidad estamos siendo testigos de los avances y beneficios que este cambio nos ha traído por lo tanto la innovación y el cambio siempre son buenos ya que que podemos partir hacia un nuevo rumbo tanto en las negociaciones como en la manera de realizar las operaciones, cumpliendo con las normativas vigentes y dando un mayor uso a las herramientas que nos proporciona el Nuevo Sistema.

Nombre: Jarett Guevara S.

Fuente: http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=1&anio=2014&codigo=144&proceso=&estado=&boletinNum=&ano=&desc=&fromFecha=&toFecha=

Fecha: 03 de Mayo del 2014

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales