Exportaciones ecuatorianas a España descienden

Por medio de un informe estadístico de comercio exterior realizado por el Ministerio de Economía Industria y Competitividad, revelan que las exportaciones ecuatorianas a España se encontraron en 43,9 millones de dólares en el mes de Septiembre, esto muestra que ha bajado un 15,3% al igual que el mes anterior. Dicho informe muestra que los países de la región con los que la UE  establece tratados de libre comercio o acuerdos de asociación económica, Ecuador se encuentra como el país que menos ha exportado a exportado a España.

En el informe se observan que las exportaciones mexicanas sumaron 270,6 millones de euros,  las colombianas alcanzaron los 152,4 millones, las chilenas se quedaron en 138,6 millones y las peruanas se situaron en 121,6 millones de euros; en este mismo parámetro Ecuador fue el país de  región al que menos exportó España con una cifra de 28,6 millones de euros en el mes de Septiembre, pero cabe recalcar que también se ha producido un incremento del 12,8 % con respecto al mes anterior. Las exportaciones españolas a México representaron 297,3 millones de euros;  a Chile, 109,1 millones; a Colombia, 71,2 millones; y a Perú con  50,3 millones de euros.

Pero a pesar de todos los aspectos estadísticos antes mencionados, la balanza comercial entre Ecuador y España sigue siendo favorable al país andino con una cifra de 15, 2 millones de euros por lo cual España y Ecuador a pesar de que no han tenido un nivel tan alto en exportaciones siguen realizando negociaciones y acuerdos que beneficien a ambas partes.

9242141852?profile=original

Comentario:

Ha bajado el nivel de exportaciones por parte de Ecuador hacia España por varios factores referentes a la producción y economía, pero a pesar de esto se siguen manteniendo buenas relaciones entre ambos países ya que se benefician mutuamente, cabe recalcar que España espera que las condiciones en cuanto al nivel de exportaciones mejoren.  

 

Autor: Jean Pierre García

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/11/22/nota/5916013/exportaciones-ecuatorianas-espana-descienden-153-septiembre

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales