El Banco Central mostró cifras en donde se indica que el Ecuador pasó de exportar en servicios $1.472 millones en 2010 a $2.333 millones en 2016; el crecimiento promedio anual del sector en estos seis años fue del 11.8%, superior al del banano, que en el mismo lapso obtuvo un 5.8%. En este rubro, el MCE identificó 7 sectores con potencial exportador: Software, construcción, publicidad/audiovisuales, consultorías, logística, enseñanza de español y educación universitaria.

El objetivo del MCE es intercambiar experiencias, buenas prácticas y diseñar una hoja de ruta de las acciones a seguir en el campo de la exportación de servicios en el país que beneficie a toda la cadena; esto se lo quiere lograr mediante los principales aportes de las microempresas y pequeñas empresas las mismas que brindan un gran soporte a la sociedad ya que fomentan y generan grandes plazas de trabajo para que de esta forma el nivel de productividad de las mismas crezca.

Otro de los denominadores comunes en la región son las áreas de exportación es el software ya que ocupó los primeros lugares en las cifras que mostraron los expertos; una de las perspectivas ecuatorianas tuvo que ver con el manejo de las cifras del sector de servicios debido a que el país no cuenta con un registro exclusivo. Esta iniciativa fomentada por el MEC y por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR contó con la cooperación técnica de CORPEI y del Centro de Comercio Internacional.

9242147487?profile=original

Comentario:
A futuro se espera que el nivel de exportaciones de los servicios siga creciendo para que de esta manera se aumenten y mejoren los niveles de ingresos que afectan directamente a la balanza de pagos y a la matriz productiva de nuestro país.

Realizado por: Jean Pierre García
Fuente: http://www.comercioexterior.gob.ec/las-exportaciones-de-servicios-en-ecuador-crecen-mas-que-las-de-banano/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales