Exportaciones de Ecuador en el sector Artesanal

En cuanto al mercado artesanal que ofrece Ecuador podemos manifestar  que las artesanías del país son reconocidas a nivel global y mas aun se caracterizan por su calidad, la tradición y el entorno geográfico en el que se entiende el tema de exportaciones Ecuatorianas son la base fundamental para su compra en el extranjero. El producto Ecuatoriano se tiende a diferenciar específicamente por el tipo de material empleado en la confección, producción, ensamblaje  y la autenticidad del diseño creado por las manos del artesano que pone a manera de mercancía su trabajo.

9241832664?profile=original

Referente al listado de los productos, los cuales representan los mas vendidos y exportados desde el país destacaremos el sombrero de paja toquilla. 

Este producto es uno de los mas demandados a nivel mundial debido a su exquisita confección artesanal siendo este el icono y el producto mas representativo de las artesanías en las exportaciones Ecuatorianas.

Un dato de suma importancia es que el tejido fino con el cual se confeccionan estos sombreros es reconocido mundial mente por la (UNESCO) COMO: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dejando así el renombre de Ecuador en la mente de los consumidores globales.

RESUMEN:

Las exportaciones Ecuatorianas en el mercado artesanal tienen un alto reconocimiento gracias a los sombreros de paja toquilla que se confeccionan en el mismo. reconocidos mundial mente por sus diseños, materia prima y calidad son el icono que realza a Ecuador como un país  exportador de alto nivel.

230817_395331550539240_1468494820_n.jpg    sombrero.jpg

CONCLUSIONES:

La materia prima con la cual son confeccionados estos productos tiene un grado de Patrimonio Cultural el cual lo hace un producto con altos estándares de exportación a nivel mundial, reconocimiento y lo mejor de todo cotizado como producto de alto nivel.  

RECOMENDACIONES:

El mercado de producción de este sombrero es uno de los mas importantes, por este ámbito se debería dar mayor cuidado he interés a este tipo de productos exportables, cuidando la materia prima y aprovechando la misma para una producción optima y el abastecimiento del mercado internacional.

    

FUENTE:

http://www.andes.info.ec/es/noticias/nuevas-exportaciones-sustitucion-importaciones-ecuador-suman-450-millones-dolares-tres

http://www.proecuador.gob.ec/compradores/oferta-exportable/handcrafts/sombreros-de-paja-toquilla/

http://solnacientenews.blogspot.com/2011/08/ecuador-quiere-que-unesco-incluya.html

Autor: Alexis Javier Punguil Viteri

   

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales