EXPORTACIONES DE BANANO DECRECEN

En el 2012 se exportaron 248,8 millones de cajas de banano, y se prevé que para finales del 2013 existirá una reducción de 13 millones de cajas de banano.  Después del cierre del primer trimestre de este año se pudo comprobar que la exportación de banano se encuentra a la baja siendo menores en 5,9 millones de cajas a comparación con el año pasado.

 

Esto se debe al bajo nivel productivo y a los altos precios de la fruta en el exterior, frente a diferentes competidores, es decir mientras el banano ecuatoriano se vende a $10,65 en Colombia se distribuye a $7,75, debido a los costos de uso del Canal de Panamá, mas los embalajes de la fruta y el flete.     

 

Ecuador sigue siendo el exportador numero uno con relación al banano, pero se está perdiendo un importante mercado, como las exportaciones a Estados Unidos bajaron en un 11% debido al precio. También se registro una baja en ventas del 3% en la Unión Europea

 

COMENTARIO

 

Se debería revisar el precio oficial de la caja de banano, pues debería existir un precio fijo. Además se debe incentivar al consumo por ejemplo se debe invitar a las cadenas de supermercados en el exterior a que compren la fruta, a través de la promoción directa e incentivos del Gobierno.

Fuente: Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales