EXPORTACIONES A LA BAJA EN ENERO

En relación al año anterior del mismo mes, en un 8,8%. Los productos incluidos son el atún y el pescado parte del grupo de los productos tradicionales.

La razón de esta reducción se debe a la disminución de compras en dólares, mientras que con respecto a la cantidad se mantuvieron; los principales destinos fueron E.E.U.U, Europa y los países integrados en la CAN.

Estos productos fueron los únicos que disminuyeron del grupo de los tradicionales. Con respecto al banano incrementó en un 24%, el sector camaronero en un 14,6%, el café creció en un 31,3%; pero el producto con el registro de crecimiento más alto fue el cacao con un 32,8%.

Como resultado en conjunto de las exportaciones tradicionales no petroleras llegaron a los $430,8 millones en enero de 2013. La cifra es 20,2% mayor que lo obtenido en el mismo mes de 2012.

Las estadísticas de las exportaciones se pudo verificar que los productos no siempre reflejan la verdad, puesto que existen productos que se venden a menores precios pero en menor cantidad; como resultó en este primer mes del año con el sector del pescado y atún.

Se debería establecer parámetros correctivos para mejorar en este aspecto, puesto que al vender a menores costos perjudica a la balanza comercial de nuestro país.

FUENTE: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ventas-de-atun-y-pescado-a-la-baja-576935.html

AUTOR: M. Cristina Bonilla

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales