EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

De la misma forma que se dan las exportaciones de bienes, también se puede exportar servicios, dadas las características que tienen los mismos, las formas como estos se puede exportar o importar y han sido clasificado por el Acuerdo General de Comercio de Servicios de la OMC, en 4 modos de suministro:

9460526461?profile=RESIZE_710x

Estas categorías teóricas no son tan sencillas de diferenciar en la práctica, debido a que las actividades comerciales, en ocasiones, representan una “mezcla” de los modos antes mencionados. Sin embargo, dicha clasificación es sumamente útil ya que armoniza la información disponible.

 

El sector servicios se ha convertido en el más dinámico, tanto es su producción como comercialización, debido al rápido desarrollo tecnológico que impulsa el proceso de globalización de las economías mundiales. Lo anterior permite que los servicios lleguen prácticamente de manera instantánea a los consumidores. Hoy en día se puede realizar consultas médicas, contables y legales a distancia. Los consumidores del servicio pueden remitir la información requerida para la consulta vía Internet, y los proveedores del servicio pueden contestar de la misma manera. En ambos casos el resultado es en favor del prestador y del consumidor, quienes en muy poco tiempo suministran y reciben respuesta, sin necesidad de desplazamiento y sin el uso del correo postal.

Bibliografía:Manual comercio exterior,Volumen III, Elaborador por MINCETUR.https://www.manualdecomercioexterior.com/2019/03/que-es-la-exportacion-de-servicios.html

Autor: Yajaira Majin

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales