EXPORTA FACIL TE AYUDA

exportafacil.jpg

Con la iniciativa del gobierno ecuatoriano de lanzar el Proyecto de Exporta Fácil se han abierto muchas oportunidades para las pequeñas, medianas empresas,  así como para los artesanos.

Para este tipo de organizaciones se pone a disposición una serie de opciones y asesoramiento para que logren llegar a mercados externos de los más lejanos, hasta países vecinos.

 

Para esto Correos del Ecuador CDE-EP  en conjunto con otras varias instituciones de la rama, (Ministerio, Ministerios Cordinadores, SENAE), ha desplegado una página de soporte y asesoría donde se puede encontrar la información necesaria para empezar  a exportar.

 

Entre estos servicios presenta información sobre como gestionar el Certificado de Origen, su utilidad, donde obtenerlo además en las oficinas de Exporta Fácil se brinda la asesoría además de contar con el sistema  que les permite asesorar de mejor manera a las preguntas que provienen de las personas interesadas en el servicio.

 

Por otro lado el servicio busca brindar al nuevo exportador mejores tarifas de envio, transporte, asesoría, además de representarlos frente al Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) en el ingreso de la exportación al sistema ECUAPASS, ya que desde el servicio se registra la importación.

 

En la Pagina de  Exporta Fácil (www.exportafacil.gob.ec) podemos encontrar además información sobre la firma electrónica y sobre el llenado, utilidad y gestión de la Declaración Juramentada de Origen, documento necesario para el comercio.

 

 

COMENTARIO:

 Por muchos años en nuestro país se ha visto una grave dependencia de recursos provenientes de la exportación de productos tradicionales y buscar alternativas era necesario para mantener una economía mas saludable.

El tener proyectos como este es democratizar oportunidades y buscar mercado, ya que las exportaciones realizadas  en su mayoría se dirigen a destinos con los cuales Ecuador no tiene acercamiento alguno.

Por otro lado los productos exportados son en pequeñas cantidades pero significativos en un punto de vista general ya que desde las Oficinas de la entidad se puede ver el gran nivel de aceptación que ha tenido este servicio y la ayuda que brinda a muchas empresas.

 

FUENTE:

http://www.exportafacil.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=41&Itemid=43

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales