Exporta fácil suma $364 132

El sistema simplificado de exportaciones por envíos postales (Exporta fácil) generó ventas por $364 132 desde octubre de 2011, hasta el 10 de julio de 2012, informó el Ministerio de Productividad. Este monto corresponde a 2 391 exportaciones a 61 mercados internacionales, entre los que figuran Estados Unidos, con 1 487 envíos; Canadá, con 226; Australia, 130; Reino Unido, 88 y Francia, con 63, entre otros.

De acuerdo con el informe del programa, 13 de las 24 provincias del país han exportado sus productos. Entre las principales se encuentran; Pichincha, con 1 773 exportaciones por un valor cercano a 200 mil; Manabí realizó 208 ventas al exterior, por $54 008; Guayas, con 159 exportaciones por un valor de $32 599; Santa Elena, con 97 exportaciones por $6 487 y Azuay, 40 exportaciones por $61 695.

El programa busca facilitar las exportaciones de artesanos, micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) por un valor de hasta $5 000 con uno o varios paquetes de hasta 30 kilos.

El destino de las exportaciones no petroleras de las Mipymes es en su mayoría a la Unión Europea (UE), al la cual se destinan el 75% del total de las ventas, lo que significa un valor aproximado de $25,2 millones anuales, según cifras del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Los principales productos de las micro, pequeñas y medianas empresas que se comercializan a Europa son frutas, café, té, madera, papel, calzado, cuero, cereales y productos agropecuarios, entre otros.

Actualmente, las ventas ecuatorianas a la UE ingresan, en su mayoría, sin pagar aranceles ya que cuentan con la ayuda del Sistema Generalizado de Preferencias. Sin embargo, este vence en 2013. (JMM)

COMENTARIO:  Este programa es innovador y promueve el crecimiento de las Mipymes a través de un proceso fácil para la exportación de sus productos a nivel internacional y siendo el objetivo de dar a conocer la variedad de productos que el ecuador produce ,pero esto debe ir también de la mano del apoyo del estado con préstamos para incrementar la producción y calidad de los productos que ha futuro se podrá observar los frutos de este programa.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales