EXPORTA FÁCIL

Exporta fácil suma $364 132

images?q=tbn:ANd9GcS9Smw2p5kI87KkoHvVx_wY_fT5TyWXGHv-0URpbBAQiva34sCg

Es una herramienta que facilita las exportaciones ecuatorianas orientada a mejorara la competitividad de las MIPYMEs y  artesanos en los mercados internacionales, ayudando así con la competitividad de los productos ecuatorianos y beneficiando la economía.

Los exportadores pueden acceder a este servicio desde cualquier parte del país haciendo uso de una herramienta Web para iniciar los trámites de exportación y obtener la información necesaria para exportar de forma simple, segura y oportuna.

El exportador ingresa al portal de Exporta Fácil e inicia su solicitud de exportación, el exportador llena el formulario del DAS y luego está listo para exportar sus mercaderías por un valor de hasta $5 000 con uno o varios paquetes de hasta 30 kilos.

Este programa ha sido de vital ayuda para activar la economía de nuestro país, considerando que las 24 provincias del país han exportado sus productos 61 mercados internacionales

A demás podemos determinar que uno de los merados más favorables para el Ecuador al aplicar este programa es la Unión Europea a la cual se destinan el 75% del total de las ventas, lo que significa un valor aproximado de $25,2 millones anuales, estas ventas ingresan, en su mayoría, sin pagar aranceles ya que cuentan con la ayuda del Sistema Generalizado de Preferencias. Sin embargo, este vence en 2013 y se debería tomar en consideración la posibilidad de una renegociación.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales