EXONERACIÓN DE TRIBUTOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

Introducción:

Las personas con discapacidad y las personas jurídicas encargadas de su atención, podrán realizar importaciones de bienes para su uso exclusivo, exentas del pago de tributos al comercio exterior, impuestos al valor agregado e impuestos a los consumos especiales, de acuerdo a la clasificación constante en el artículo 74 de la  Ley Orgánica de Discapacidades.   Dichas importaciones podrán ser requeridas las veces que fueren necesarias.  

Desarrollo:

El porcentaje de exención de tributos para estos casos es del 100%, de conformidad con lo dispuesto en inciso final del artículo 6 de la Ley Orgánica de Discapacidad.  Sin embargo, para acceder al mismo, la persona natural deberá poseer, al menos, el mínimo porcentaje de discapacidad definido en el Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades.

Pasos para la exoneración tributaria para personas con discapacidad

9242148292?profile=original

Conclusión:

La exoneración de tributos se da acorde al  programa de  Inclusión Social que  va  trabajando el  gobierno ecuatoriano, la  difusión en forma clara y sencilla es de  vital  importancia para las personas con capacidades  especiales  y sus  familias. El  cumplimiento de los  pasos señalados servirá  para  una  importación exitosa  con exoneración de tributos.

Recomendación:

Los discapacitados y las personas jurídicas encargadas de su protección, tomarán como referencia la solicitud anexada en la resolución Resolución Nro. SENAE-DGN-2014-0111-RE: Requisitos Generales para la Importación de Mercancías con Exoneración Tributaria para Uso de Personas con Discapacidad.  para presentar sus solicitudes de exención tributaria ante la administración aduanera

Autor:

Mishelle Guevara

Fuente:

http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?anio=20...

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales