- Introducción

El desarrollo de las nomenclaturas merciologicas tiene su inicio en la necesidad de regular el comercio entre países. La precisión de desarrollar un código para un cierto producto que tiene un alto comercio es indispensable hoy en día para poder distinguirlos y poder hacer análisis en los países que se comercia ya sea para dinamizarlo o restringirlo.


- Desarrollo

  • Entonces se comenzó a desarrollar podemos denotar sus inicios en las nomenclaturas de Ginebra en Bruselas, seguido de la cooperación aduanera y el actual sistema armonizado de designación y codificación de mercancías.
  • Uno de sus puntos más importantes es facilitar el intercambio comercial y de información, a través de la armonización de la descripción, y la codificación de la mercancía de objeto comercial internacional.
  • Estructurado de secciones, capítulos, partidas y subpartidas
  • El sistema armonizado sigue un principio de progresividad que parte de lo más simple y visual hasta lo más complejo para poder determinar el código de un producto.

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS: EL SISTEMA ARMONIZADO
- Conclusiones

El sistema armonizado va de la mano con la codificación arancelaria debido que cada producto necesita de un estudio para su correcta ubicación arancelaria en sistema armonizado, facilitando así la clasificación de productos entre países y el comercio internacional de países.


- Recomendaciones

Es vital que las actualizaciones se den en forma global para tener en cuenta de los cambios que se realización, debido que a una mala clasificación se puede conllevar hasta la cárcel.


- Fuentes

https://www.wto.org/spanish/thewto_s/glossary_s/sistema_armonizado_s.htm

https://www.opportimes.com/historia-del-sistema-armonizado/


- Autor

Bolivar Riera

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales