EXCESIVA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS

CONTENIDOAlrededor del 43% del cupo monetario impuesto para las importaciones de 16 tipos de vehículos ya fueron utilizados en los primeros cuatro meses del año. Las cifras oficiales de mayo y junio todavía no están disponibles. Sin embargo, según la resolución que dispuso esta medida, de enero a junio ya se habrían importado alrededor de 535 millones de dólares.
El cupo permitido para este año es de 31.650 vehículos en unidades y de 528’994.364 en dólares, en total, para todas las empresas importadoras. Así lo dispuso el Comité de Comercio Exterior (Comex) para 16 subpartidas arancelarias de automotores.
De acuerdo con el Banco Central del Ecuador (BCE), del cupo total en monto, cerca de la mitad ya fue utilizado entre enero y abril, en que se importaron 227’505.050 dólares correspondientes a estas subpartidas.
Por el momento, las concesionarias de vehículos no han querido manifestar su posición oficial al respecto. En el mercado de autos usados, en cambio, todavía no se registra ningún cambio en la demanda. En un breve recorrido, por algunos patios de autos se constató que los precios no han aumentado frente a la reducción de las importaciones de vehículos nuevos.COMENTARIOSe debería precautelar o establecer una cierta cantidad de importaciones de los vehículos porque en si perjudica a la balanza comercial del país, ya muchos de nosotros sabemos que nuestro país es importador del cual no habido una oportunidad de cambiar esta situación e incentivar las exportaciones para el bien del país.AUTOR: Lucia ChiliguanoFUENTE: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101350415#.UGeaz5hmL90
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales