EVOLUCION DE LAS EXPORTACIONES ECUATORIANAS

Según publicaciones del Banco Central las exportaciones ecuatorianas de productos primarios, industrializados, productos tradicionales y exportaciones petroleras decrecieron en el periodo  Enero- Febrero 2013.

Por otro lado las exportaciones no petroleras crecieron un 13.86% en el mismo período. Ecuador exportó 1.538 miles de toneladas de productos no petroleros, que representaron USD 1.751 millones de dólares.

Los productos que constituyen el principal sector de exportación son el Banano y Plátano con un 29% de participación del total no petrolero, le sigue Enlatados de Pescado con una participación del 16%, y en tercer lugar se ubica el Camarón con 14%, seguido de Flores Naturales con un 9%.

También destacan productos procesados, como las preparaciones y conservas de pescado y extractos, concentrados y esencias de café con un 6% de participación.

El principal destino de las exportaciones no petroleras del Ecuador durante este periodo son los Estados Unidos, representando cerca del 22.89% del total exportado en el período, lo siguen Colombia con un 8.91%, Rusia con un 8.69% y Venezuela con 4.74%.

CONCLUSIÓN

Se puede notar que al cierre del mes de febrero del 2013 se presento un saldo de la Balanza Comercial Total deficitario de USD 112 Millones; ya que las exportaciones decrecieron en un 2% al comparar el mismo periodo 2013-2012, y las importaciones crecieron en un 10%.

FUENTE: Banco Central Ecuador 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales