Clasificación Arancelaria "Pierna de Jabalí Refrigerada”

11134299689?profile=RESIZE_400x

Descripción del producto:

La pierna de jabalí es la extremidad trasera del jabalí, su carne tiene un sabor intenso y muy baja en grasa y colesterol. Se trata de una carne ecológica que proviene de animales libres de los montes de la Península Ibérica.

Reglas Generales Interpretativas De La Nomenclatura Arancelaria

Regla 1.- Los títulos de las secciones, capítulos o de las subpartidas solo tienen valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarios a los textos de dicha partidas y Notas, de acuerdo a las reglas siguientes.

Regla 6.- La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Se utiliza la regla 1, porque nos especifica en las notas explicativas el alcance que tiene cada capítulo, partida a seleccionar y la regla 6 al analizar subpartidas desde el mismo nivel (1 guion) o (2 guiones) para escoger la correcta.

Notas Explicativas

-Nota Explicativa de aplicación nacional

Consideraciones Generales

Sólo están comprendidos en este Capítulo la carne y los despojos presentados en las formas siguientes, aunque hayan sido sometidos a un tratamiento térmico poco intenso con agua caliente o vapor (como el escaldado o blanqueado), pero que no tenga por efecto una verdadera cocción de los productos: 

2) Refrigerados, es decir, enfriados generalmente hasta una temperatura aproximada a los 0 °C sin llegar a la congelación. 

02.03 Carne De Animales De La Especie Porcina, Fresca, Refrigerada O Congelada.

– Fresca o refrigerada:

0203.12 – – Piernas, paletas y sus trozos, sin deshuesar.

Esta partida comprende la carne fresca, refrigerada o congelada de los cerdos de las especies domésticas o salvajes (por ejemplo, jabalíes). 

Clasificación Arancelaria

Sección

I Animales Vivos Y Productos Del Reino Animal

Capítulo

2 Carne y despojos comestibles 

Partida

02.03 Carne De Animales De La Especie Porcina, Fresca, Refrigerada O Congelada  

Subpartida

0203.12.00.00 Piernas, paletas, y sus trozos, sin deshuesar

Información arancelaria

Porcentaje Techo Consolidado Safp

 45

Ad valorem

45%

FODINFA

0,5%

IVA

12%

ACE

20

Información para arancelaria

-Permiso Zoosanitario de Importación emitido por Agrocalidad

-El Documento de Destinación Aduanera es un documento de control previo emitido por Agrocalidad.

-Para los países de la CAN se necesita Licencia No Automática de Importación, emitido por Ministerio De Agricultura, Ganadería, Acuacultura Y Pesca.

Conclusión

La pierna de jabalí refrigerada es un producto de excelente sabor y calidad. Se caracteriza por contener alto nivel proteico y bajo en grasa. Luego de un análisis y revisión de reglas generales de interpretación y notas explicativas la “pierna de jabalí refrigerada” se encuentra dentro del capítulo 2 “Carne y despojos comestibles”, en la partida 0203 “Carne De Animales De La Especie Porcina, Fresca, Refrigerada o Congelada” y finalmente se clasifica en la subpartida arancelaria 0203.12.00.00   - - Piernas, paletas, y sus trozos, sin deshuesar. 

Recomendación 

Importante que cada producto cuente con una ficha técnica, además de revisar previamente las reglas generales de interpretación y notas explicativas, ya que en ellas se detallan el alcance que tiene cada capítulo, partida y subpartida, logrando una visión más exacta y llegar a la subpartida correcta. Por último, revisar los documentos previos o de acompañamiento que necesita para tener todo claro al momento de importar un producto.

Referencias Bibliográficas

Resolución N°. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador [SENAE]. (2022). Consulta del Arancel. https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales