La regulación para etiquetar alimentos se enmarcará en Ley de Comunicación
El Ministerio de Salud Pública el día de hoy se centró en la preparación de un instrumento legal para el etiquetado y la publicidad de alimentos distintos conforme a lo establecido en la nueva Ley Orgánica de Comunicación
Carina Vance, Ministra de Salud explicó este lunes que esta nueva ley afecta a cualquier acuerdo ministerial ya que jerárquicamente es un instrumento jurídico inferior.
La norma respecto a etiquetado y publicidad de alimentos, está en preparación con la finalidad de que este sea usado con facilidad por la población, es decir que el consumidor final tenga claro conocimiento de lo que está consumiendo, a pesar de que aún hay cierta confusión respecto a esta nueva regulación en publicidad de alimentos procesados
El artículo 94 de la Ley de Comunicación vigente desde Junio del presente año, instituye que los medios no podrán publicitar productos cuyo uso frecuente cause daños a la salud de las personas, por tal motivo el Ministerio de Salud Pública elaborará el listado de estos productos.
Comentario: Este proyecto de reglamento afectara directamente al sector importador (industria de alimentos) lo cual dependerá de la lista que esta por publicar el Ministerio de Salud Pública. Actualmente se importan todavía determinados productos que con su uso regular o común terminan por causar daño a la salud del consumidor y con esta nueva normativa de etiquetado y publicidad de alimentos, las importaciones de tales productos también declinara. Es responsabilidad del sector importador en esta industria, estar al tanto de las nuevas normativas gubernamentales.
Nombre: Andrea Salazar
Fecha: 14 de Octubre del 2013
Fuente: Diario El Universo
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