La pantalla principal del portal se clasifica en 5 secciones que se estructura de la siguiente manera:
1. Orientada a todo lo que se refiere al ingreso a la plataforma del Ecuapass
Existen 2 formas de ingresar al portal
- Ingreso a través del certificado de firma electrónica
- Ingreso a través del uso de ID de usuario y clave de seguridad
También en esta sección se encuentra la opción de solicitud de Uso donde una persona se registra como operador, para esto se debe llenar un formulario
Y la última parte de esta sección es la opción de reinicio de clave en caso de olvido de la misma o por la caducidad.
2. Destinada al desarrollo de temas informativos
En esta sección podemos encontrar información o temas de interés, con opciones como:
- Preguntas frecuentes
- Guía de uso
- Repositorio de archivos
- Entre otras
3. Esta sección está relacionada a la transacción, es decir con cualquier actividad en el comercio exterior
- Tramites operativos: como declaraciones o actividades de comercio exterior
- Servicios informativos: está directamente relacionado con el arancel y catálogos aduaneros
- Ventanilla Única: esta opción tiene 2 enfoques que son: como exportador para realizar ciertas opciones como la DJO y como Importador para realizar solicitudes u obtener licencias previas
4. Servicios de uso frecuente: esta opción es para que el operador o usuario pueda personalizarla; el usuario puede crear una opción de acceso directo a través de esta sección.
5. Relacionado con la parte de comunicación: es un entorno para solucionar las partes transaccionales del proceso. Aquí entra en juego el correo electrónico del usuario y el buzón electrónico. Sirve para realizar o revisar todas las notificaciones que realiza la Aduana al operador en el correo, pero es en el buzón donde se pone toda la información a detalle.
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