España teme por las negociaciones con Estados Unidos

Rajoy ha decido por no precipitarse con las negociaciones con Estados Unidos, debido al nuevo mandatario de Estados Unidos, considera que es anticipado hablar si todavía no existen hechos.

España maneja tratados de libre comercio con Estados Unidos y de ser rechazados o transformados los actuales términos de negociación, se tendría que evaluar los las subidas  arancelarias que se deberían manejar en los intercambios comerciales,las medidas que pueden repercutir en los precios y que perjudicarían en las empresas y también a los usuarios.

Muchos de los ministros europeos también opinan que las diferentes negociaciones como le Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones también se sometan a un tiempo de congelador hasta poder determinar cómo avanzaran las negociaciones una vez posicionado el nuevo presidente de Estados Unidos.

La estrategia bajo la cual se va a manejar España es a través de “Spain is back” (España está de vuelta), porque consideran que en negociaciones internacionales no hay como dejar espacios vacios.

La canciller alemana considera que la presencia de Rajoy es importante para los diferentes términos de negociación que se deben manejar, para generar mayor acercamientos con los países que conforman la unión Europea, debido a que la recesión de acuerdos con Estados Unidos afectaría todo el Bloque económico.

Es importante destacar que las negociaciones internacionales es un asunto de tratarlo con cabeza fría y con los platos sobre la mesa , los diferentes panoramas que presenta el cambio de autoridades siempre estarán  bajo la misma base del correcto manejo de la negociación, mas no de la persona a cargo; las diferentes estrategias que pueda manejar la Unión Europea hacia Estados Unidos es lo que determinara el éxito o fracaso en la negociación.

Fuente: El País

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/17/actualidad/1479415084_783217.html

Autor : Christian Zapata 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales