Escenarios de uso de la FIRMA ELECTRONICA

9241721080?profile=original

Una persona con un certificado de firma electrónica tiene capacidad de “firmar” electrónicamente todo tipo de operaciones, transacciones o documentos.  Firmar se refiere a demostrar autoría sobre un documento, estar de acuerdo, incluso de acuerdo a la herramienta (software) para firmar que se use, se puede definir el motivo por el cual se está firmando.  Por ejemplo, no es lo mismo firmar indicando que se ha leído el documento, a que sea el autor del mismo.

 

El certificado digital al identificar a una persona, sirve también para poder hacer logon (ingreso con usuario y clave), pero de manera certificada.  El registro de ingreso de la persona con su certificado es inequívoco y jurídicamente imputable.

 

Generalmente cuando se realiza una operación en internet de la forma que estamos acostumbrados a hacerlo, con un usuario y clave simple, no hay mayores pruebas que demuestren que uno ingresó al sistema, salvo el registro del usuario. Con certificados, de acuerdo a la ley de comercio electrónico y su reglamento, el registro y las firmas electrónicas realizadas es imputable jurídicamente y certificado.

Fuente:SENAE

Integrantes:Marcela Cabezas, Diana Guerrero

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales