Introducción

El  uso del sistema SICE permitió de cierta manera ayudar en las operaciones del comercio exterior del Ecuador sim embargo se vio en la necesidad de mejorar ese sistema e implementar un sistema que fue recomendado e incluso se considera como uno de las más eficiente del mundo especialmente por su sistema informático, debido a que mientras más avances tecnológico se tuvo en esa época se vio en la necesidad de buscar un mayor ahorro de tiempo en los procesos y mas facilidad para todos los operadores.

Desarrollo 

 

9963477269?profile=RESIZE_710x

Conclusión

En teoría la implementación de un nuevo sistema que permita facilitar las operaciones aduaneras para todos los operadores era importante sim embargo ya se mantiene un uso por alrededor de 10 años los cuales durante esa trayectoria tuvieron actualización o implementaciones pero es necesario que por lo menos cada años o en cada periodo de tiempo se sigan añadiendo nuevos módulos o nuevas facilidades tecnológicas que les permita mejorar en el tiempo de respuesta o el tiempo de tramites a los importadores y exportadores porque pueden quedar deficiencias que no podría cubrir Ecuapass.

Recomendaciones

Es importante que todos los operadores tengan un conocimiento de las facilidades y el uso apropiado de todos los módulos que presenta el sistema Ecuapass, para que puedan sacar su aprovecho en su totalidad, al igual es importante estar en constante capacidades si es necesario o si surge una nueva actualización o implementación adicional que realice Ecuapass.

Fuente 

Ramsey, J. (s.f.). Slideplayer-Ecuapass . Obtenido de Slideplayer-Ecuapass : https://slideplayer.es/slide/5440017/

ROMERO, V., MENDOZA, D., & PÉREZ, D. (s.f.). ECUAPASS y su incidencia en la facilitación en el comercio exterior. Obtenido de eCUAPASS y su incidencia en la facilitación en el comercio exterior: https://slideplayer.es/slide/1642544/

Arias, M. (Octubre de 2014). TESIS PRESENTADA PARA OPTAR EL GRADO DE MAGÍSTER. Obtenido de TESIS PRESENTADA PARA OPTAR EL GRADO DE MAGÍSTER: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/6506/1/Mayra%20Arias%20OCTUBRE%202014%20c.pdf

Autor

Mireya Carolina Chachalo Guacollante

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales