ENVASES TUBULARES DE ESTAÑO

10766225284?profile=RESIZE_710x

El estaño es un elemento metálico que se encuentra en el grupo 14 de la tabla periódica, ubicado entre el indio y el antimonio. Es un metal químicamente similar al germanio y al plomo.

El estaño, además de ser mezclado con el cobre para producir bronce, es combinado con el plomo, niobio, zirconio, entre otros, para generar aleaciones. Existen 2 formas de estaño: el estaño blanco y el estaño gris. El estaño blanco es la versión más común.

DESCRIPCION COMERCIAL

  • Color: Plomo
  • Tratamiento de superficies: Impresión offset
  • Uso: Medicina, Químico
  • Material: Estaño
  • Materials: >99.7%
  • Forma: Tubular

CLASIFICACION

Notas Explicativas

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales.

Capitulo: 80 Estaño y sus Manufacturas

  • e) Tubos los productos con un solo hueco cerrado, de sección transversal constante en toda su longitud, en forma de círculo, óvalo, cuadrado, rectángulo, triángulo equilátero o polígono regular convexo, enrollados o sin enrollar y cuyas paredes son de espesor constante. También se consideran tubos los productos de sección transversal en forma de cuadrado, rectángulo, triángulo equilátero o polígono regular convexo, que tengan las aristas redondeadas en toda su longitud, siempre que las secciones transversales interior y exterior tengan la misma forma, la misma disposición y el mismo centro. Los tubos que tengan las secciones transversales citadas anteriormente pueden estar pulidos, revestidos, curvados, roscados, taladrados, estrechados o abocardados, tener forma cónica o estar provistos de bridas, collarines o anillos.
  • La principal utilización del estaño es el estañado de otros metales comunes y, más especialmente, del hierro o del acero (fabricación de la hojalata utilizada en los envases de conservas) y para la preparación de aleaciones de cobre (bronce). Puro o aleado, se utiliza igualmente para fabricar aparatos y tuberías para las industrias alimentarias, monteras de alambiques, aparatos de refrigeración, tinas industriales, varillas, alambre, para soldadura, artículos de adorno o de mesa (“alfarería” de estaño), juguetes, tubos de órganos, etc. Se utiliza igualmente en forma de tubos flexibles o de hojas delgadas.
  • Este Capítulo comprende:
  1. B) En las partidas 80.03 y 80.07, los productos de la transformación, generalmente por laminado y extrusión con prensa, del estaño en bruto de la partida 80.01, así como en la partida 80.07, el polvo y escamillas de estaño.

Partida: 80.07 - LAS DEMAS MANUFACTURAS DE ESTAÑO.

Esta partida comprende todas las manufacturas de estaño, excepto las comprendidas en las partidas precedentes de este Capítulo, en la Nota 1 de la Sección XV, en los Capítulos 82 u 83, o finalmente en otra parte de la Nomenclatura.

 Se clasifican aquí, en especial:

2) Los envases tubulares flexibles para envasar colores u otros productos

Posición Arancelaria:

  • Partida: 80.07 - LAS DEMAS MANUFACTURAS DE ESTAÑO.
  • Subpartida: 8007.00.90.00- Las demás

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Para la clasificación del presente objeto, se ha tomado en cuenta y leído a profundidad las notas explicativas VUENESA del capítulo 80 correspondiente a Estaño y sus Manufacturas. En base a la selección del capítulo gracias a las notas explicativas anexadas en la parte superior se lo ha clasificado en la partida 80.07. Así mismo se ha hecho una comparación a nivel de subpartidas, clasificando el objeto en la subpartida 8007.00.90.00 correspondiente a Las demás.

DESCRIPCION ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS

10766225898?profile=RESIZE_400xFUENTE (ECUAPASS, 2022)

 

RESTRICCIONES Y PROHIBICION

10766225688?profile=RESIZE_400x

FUENTE (ECUAPASS, 2022)

CONCLUSIÓN

Los envases de estaño se clasifican en la subpartida 8007.00.90.00 según las notas de Sección, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 1 y 6. Además, la misma mantiene un Ad valorem del 0%, IVA del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda para hacer una buena clasificación arancelaria leer de manera profunda las notas explicativas (VUENESA) en sus dos tomos a fin de clasificar la mercancía, como también tomar en cuenta las normas generales de interpretación.

BIBLIOGRAFÍA

https://es.made-in-china.com/co_beautytube/product_Packaging-Tube-Aluminum-Collapsible-Tube-Industrial-Products-Tube_ryoinsnug.html

https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales