Introducción
Las entidades habilitadas para la certificación electrónica se encuentra el Banco central, Security Data y en las oficinas del registro civil.
En el caso del banco central con el fin de facilitar el acceso a la información, tiene acceso en su página en los trámites y formularios en línea. Security data al igual que el BCE tiene habilitados los procesos en su página web. Estas entidades son las únicas habilitadas para emitir el respectivo tramite.
Requisitos
Conclusiones
- La firma electrónica se puede adquirir tanto de manera física como en línea, para los dos casos se debe tener listos los requisitos según corresponda, y cada de una de las entidades certificadoras tiene sus propios links en sus paginas web para facilitar los trámites, así mismos canales habilitados para brindar soporte y realizar el proceso con éxito
Recomendaciones
- Para solicitar un certificado digital de firma electrónica se debe revisar las normas correspondientes para cada tipo de certificado y las políticas que le corresponden.
- Antes de iniciar los tramites correspondiente es recomendable tener los documentos escaneados
Autor Campoverde Elizabeth
Fuente
https://www.securitydata.net.ec/firma-electronica-en-ecuador/#requisitos_firma||tabs_firma|3
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