ENTIDAD EUROPEA APOYA PROYECTO TERMOELECTRICO EN ECUADOR

 

Roseximbank , entidad financiera Rusa, prestará  USD 195,2 millones a Ecuador para la construcción de una central termoeléctrica en la frontera sur.

Se estima que la totalidad del préstamo financiera en la construcción de la termoeléctrica a gas natural de 187 MW potencia en El Oro (limitando con Perú).

Esta nueva planta iniciará su respetiva operación en el 2016, sin embargo desde abril de 2011 se definió un adelanto por 123,2 millones de dólares con el Banco Roseximbank para el equipamiento respectivo de las dos centrales hidroeléctricas que forman parte de un proyecto conjunto integrado, el mismo que podrá operar normalmente desde 2015.

Además la mencionada institución financiera de Rusia, ofreció recursos por 1 366 millones de dólares para montar otras dos hidroeléctricas (que no forman parte del proyecto inicial) y dos proyectos de manejo de agua mediante represas para regadío y generación de energía, sin embargo estos últimos proyectos todavía se encuentran en observación.

Comentario: Toda nueva inversión promueve de antemano un desarrollo más acelerado del comercio, mas aun tratándose de proyectos estatales destinados al fortalecimiento de la economía nacional. Es este caso, la iniciación de este proyecto de la termoeléctrica supone un incremento de materiales importados pertenecientes a la industria y relacionados estrechamente a esta para el desarrollo del mismo. Y además, fortalece relaciones económicas financieras y políticas, entre los participantes. Esta nueva negociación es fruto de la gira a Europa realizada en los últimos días por el presidente de la República Rafael Correa.

Nombre: Andrea Salazar

Fuente: Diario El Comercio

Fecha: 29 de Octubre del 2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales