ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO

Con el objetivo de fortalecer el comercio entre países miembros de la CAN, se realizo en la ciudad de Bogotá el Encuentro Empresarial Andino 2013 con la participación de 410 empresas exportadoras.

Donde se presento  grandes oportunidades para las empresas reunidas ya que el comercio exterior es dinámico y constituye una parte importante para la creación de fuentes de trabajo, generando estabilidad social y económica para cada país.

Por ejemplo en Ecuador  PRO ECUADOR presta a las empresas exportadoras acompañamiento, asesoría y capacitación en comercio exterior, dando como resultado que los empresarios ecuatorianos pueden generar citas de negocio efectivas, que les permitan posicionarse en la región andina y buscar complementariedades para ingresar en mercados estratégico, siendo así que cuentan con la participación de 70 exportadores y 50 compradores.

 

Además se presenta una ventaja y experiencia muy buena con los países de la CAN, ya que el tipo de consumo es similar al del país y nuestros productos son fácilmente aceptados, además se pretende ingresar al mercado con los sectores de Agroindustria, Pesca, Textiles, Metálica y otros.

Como resultado del encuentro los empresarios de la CAN cerraron negocios por 92,5 millones de dólares; superando en un 46,3% los resultados del año anterior

CONCLUSIÓN:

El encuentro empresarial ayudo a contribuir de manera efectiva el fortalecimiento del comercio intrarregional, además de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de los países participantes. Dando como resultado una gran variedad en la materia productiva, en especial del sector de manufacturas de la región.  

FUENTE: http://www.proecuador.gob.ec/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales