RESUMEN:

El personal de la armada y miembros del puerto realizaron una inspección de rutina a la embarcación "Luisa Fernanda" nave colombiana, que llego a San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas.

En la embarcación se encontraron tres bultos que contenían 18 cajas de licor (tres cajas de ron y 15 cajas de brandy de doce unidades cada una), sin la documentación necesaria de la aduana para la importación de este licor. 

El licor fue incautado y esto se encargo personal de la aduana para su respectiva verificación. También el licor fue transportado a la ciudad de Esmeraldas para los tramites de ley y su posterior destrucción.

En el norte de la provincia de Esmeraldas se intensificaron los controles, para poder evitar el trafico ilegal desde y hacia Colombia.

CONCLUSIÓN:

Existe mucho trafico ilegal de mercancías desde y hacia Colombia por lo que debería hacerse mas controles de la aduana y personal de inteligencia para evitarse estos tráficos ya que si hubiera entrado todo el licor que estaba en la embarcación hubiera causado un perjuicio de 1.500 dolares por evasión de impuestos.

GABRIELA YESSENIA LOPEZ ALEJANDRO

FECHA: 29/09/2013

FUENTE: EL UNIVERSO

http://www.eluniverso.com/noticias/2013/09/29/nota/1518966/san-lorenzo-decomisan-ron-brandy-que-era-transportado-embarcacion

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales