Camiones automóviles para sondeo o perforación

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Descripción del producto

Los camiones automóviles para sondeo o perforación tienen los siguientes propósitos principales:

- Transportar la torre y equipos de perforación al sitio de trabajo. Estos equipos son muy pesados y requieren un camión capaz de cargarlos y moverlos por territorios irregulares.

- Soportar y estabilizar la torre de perforación. La plataforma del camión sostiene el peso de la torre mientras opera la perforadora.

- Proveer energía hidráulica y neumática. El camión tiene bombas y compresores para accionar la maquinaria de perforación.

- Almacenar y bombear lodo de perforación. Tanques y bombas en el camión administran el lodo usado para lubricar, enfriar y estabilizar el pozo.

- Generar electricidad. Un generador en el camión alimenta los motores eléctricos de la perforadora.

- Servir de centro de control. La cabina del camión permite al operador monitorear y controlar todos los equipos de perforación.

- Proveer iluminación. Las potentes luces del camión iluminan el sitio para operaciones nocturnas.

- Permitir el desplazamiento entre locaciones. El camión mueve rápidamente el equipo de un sitio perforado a otro nuevo.

Reglas generales interpretativas, notas explicativas y clasificación arancelaria

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas Explicativas

Esta partida comprende un conjunto de vehículos automóviles, especialmente construidos o transformados, equipados con dispositivos o aparatos diversos que les hacen adecuados para realizar ciertas funciones, distintas del transporte propiamente dicho. Se trata pues de vehículos que no están esencialmente diseñados para el transporte de personas o de mercancías.

 Esta partida comprende principalmente:

8) Los camiones para sondeos y perforaciones, constituidos por un camión en el que hay montada una estructura metálica vertical con un torno y demás mecanismos necesarios para el sondeo o perforación.

Clasificación Arancelaria

Sección

Sección XVII MATERIAL DE TRANSPORTE

Capítulo 87

Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios

Partida

87.05: Vehículos automóviles para usos especiales, excepto los concebidos principalmente para transporte de personas o mercancías (por ejemplo: coches para reparaciones [auxilio mecánico], camiones grúa, camiones de bomberos, camiones hormigonera, coches barredera, coches esparcidores, coches taller, coches radiológicos).

Subpartida

8705.20.00.00: Camiones automóviles para sondeo o perforación

 Tributos Aduaneros

 Los principales tributos aduaneros que se aplican a la importación de vagones cisterna en Ecuador son:

 - Impuesto al Valor Agregado (IVA): Es el 12%

 - Fondo de Desarrollo para la Infancia (FODINFA): Es el 0.5%

 -ADVALOREM: 10%

 -ICE ADVALOREM: Precio de Venta

 El importador debe considerar estos costos adicionales al valor del producto.

Prohibiciones y restricciones:

Presentación de Requisito. _

Documento de Soporte:

Por la Agencia Nacional de Tránsito: Certificado de Homologación Vehicular o Certificado de Excepcionalidad de Homologación Vehicular.

Documento de Control Previo:

Por el Servicio Ecuatoriano de Normalización: Certificado de Reconocimiento según RTE INEN 034-3R. (Prohibida importación en estado usado),

Por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas: Licencia de Importación Previa al Embarque

Prohibición, Corea del Norte.

Conclusión:

 En conclusión, esta clase especializada de camión es esencial para el transporte, estabilización y operación de los equipos de perforación en campo. Su versatilidad permite realizar la exploración y explotación de yacimientos. El importador debe asegurarse que cumpla con todas estas prohibiciones y restricciones impuestas por la Aduana del Ecuador antes de proceder con una importación. La correcta clasificación arancelaria en las subpartidas 8705.20.00.00.

 Recomendación:

Es esencial contratar una agencia de aduanas o un despachante de confianza para gestionar permisos, licencias, inspecciones y el proceso de nacionalización ante las autoridades competentes.

 Referencias

 

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