Los ciudadanos en Loja por medio del registro mercantil se encuentran pendientes para la obtención de la firma electrónica. Es un requisito para la realización de certificados, en los que se detallan no poseere bines, y especificaciones necesarias.
La entidad que se encuentra a cargo de la regulación de cumplimiento de este requisito es la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, así los documentos sean remitidos al correo electrónico asignado para la entidad registral y firmados electrónicamente por la Institución.
El correo electrónico asignado por la institución, para remitir certificados firmados electrónicamente a Entidades Públicas es: rp.loja.loj.z7@gmail.com.
De esta forma se refleja la importancia de la firma electrónica en varios procesos que permiten conservar la seguridad necesaria para la transferencia de información.
La obtención de la firma electrónica se realiza por medio del Banco Central ingresando a la página y seleccionando el Registro para empresas u organiaciones, resultando un proceso uniforme.
AUTOR: M. Cristina Bonilla
FUENTE:http://www.registropropiedadcantonloja.gob.ec/index.php/noticias.html
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