Introducción 

Es un sistema que facilita a los operadores de comercio exterior en todos sus trámites por medio de este se generan los procedimientos operativos de exportaciones e importaciones.

Desarrollo

Las empresas importadoras, exportadoras, agentes de aduana, y otras que estén involucradas en este ámbito comercial tienen que registrarse en el sistema, este fue creado con el fin de reducir los trámites, el tiempo generando en un proceso más rápido y efectivo, con esto todos los trámites aduaneros son más fáciles y seguros, realizándolos en cualquier lugar que se encuentre el usuario solo con un dispositivo de forma práctica.

Utilizando todas las Instituciones públicas y los que intervienen y estén vinculados en las operaciones de comercio exterior, siguiendo las normas del COPCI, este sistema permite que el usuario interactúe de forma directa con los funcionarios de la aduana y 30 entidades, en un proceso de 4 menús entre ellos, administración de usuario, tramites operativos, servicio de información, servicio personalizado, que ayudan al usuario reducir tiempos y procesos.

En conclusión el sistema  ECUAPASS facilita los procesos, trámites de comercio exterior y asegura el control aduanero de una forma más rápida.

Los usuarios opinan que es un sistema minucioso agilitando procesos , para el SENAE del 100 % de los operadores el 2 % tienen inconvenientes por la actualización de los distintos navegadores, esto da como resultado que es un éxito.

El sistema ECUAPASS solo esta programado para funcionar con una versión de Java en el caso que esta se actualice este deja de funcionar inmediatamente.

Conclusión 

Es un sistema que brinda facilidades a los usuarios ganando tiempo, agilidad en los trámites, ahorrando dinero y más control en la operaciones, asegurando el control aduanero.

Comentario 

Este sistema fue creado para mejorar el desempeño comercial ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo lo cual estoy de acuerdo ya que es una eminencia de programa para los distintos operadores de comercio exterior, ya que sus falencias son mínimas y en el caso de que se genere un error en el sistema por lapsos cortos al no estar configurado con la actualización de los distintos navegadores de forma rápida se soluciona.

Recomendación 

Debería estar diseñado el sistema ECUAPASS para funcionar con todas las actualizaciones de Java.

Autor:

MARIANA BULGARÏN

Fuente:

 www.ecuapass.aduana.gob.ec

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales