Empresarios se benefician con los vigentes tratados

En el Foro de Lanzamiento Acuerdo Comercial Unión Europea se trataron temas sobre oportunidades para nuevos negocios e inversiones que tuvo como objetivo socializar los alcances y beneficios de ese pacto comercial.
El evento que contó con alrededor de 250 asistentes. En el marco de la institucionalidad del país desde el punto de vista regulatorio y macroeconómico, la infraestructura física y tecnológica, y el apoyo a las Mipymes son fundamentales para aprovechar el Acuerdo con la UE.
Respecto a ese último punto, explicó, el Acuerdo permite la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, la diversificación de socios y productos, y la integración en las cadenas productivas.
Entre otros ponentes se debe conseguir con el Acuerdo es apuntar hacia un marco de desarrollo que permita dar garantías a la inversión privada.
Por otro lado se indicó que como consecuencia de este Acuerdo, Ecuador tendrá grandes oportunidades comerciales, incluyendo la exportación de frutas frescas. No obstante, recomendó el impulso de estrategias para la atracción de inversiones a fin de fortalecer el clima de negocios en Ecuador.

Autor: Stephen Chávez
Fuente: http://www.comercioexterior.gob.ec/mas-de-200-empresarios-conocieron-los-benficios-del-acuerdo-ue/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales