Los productores acuícolas, compañías, organizaciones sociales, comunas, asociaciones y cooperativas podrán solicitar la certificación de que el camarón que se exporta es procedente de la actividad acuícola para el cumplimiento del Programa camarón-tortuga de Estados Unidos. Este trámite está dirigido a productores acuícolas, compañías, organizaciones sociales, comunas, asociaciones y cooperativas.

  • Acuicultor artesanal: Persona que realiza la actividad con uso de tecnologías de bajo costo, orientadas al consumo familiar y comercio a pequeña escala.
  • Acuicultor comercial: Persona que realiza la actividad mediante el uso de tecnología e insumos, y su producción está orientada a la comercialización.
  • Asociación: Persona jurídica que siguen un mismo objetivo y tienen un líder.
  • Cooperativa: Persona jurídica de la economía popular y solidaria que tienen un mismo fin: producir, comprar o vender con un modelo ventajoso para todos.
  • Compañía: Sociedad, corporación o empresa en la cual dos o más personas naturales unen sus capitales o industrias, para emprender en operaciones mercantiles y participar de sus utilidades.
  • Organización: Grupo de personas que buscan el bien común para fortalecer su trabajo y producción.

y a  personas jurídica -privada, persona natural - ecuatoriana.

Existen requisitos obligatorios para poder realizar la declaración de exportación de camarón como los son:

9311317475?profile=RESIZE_710x

Fuente: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

Realizado: Yajaira Majin

Proceso de realización:

Primero se debe solicitar el trámite a través de la VUE (Ventanilla Única Ecuatoriana), después se recibe una notificación en caso de inconsitenias de informaciñon, se realiza el pago el cual es de 30 dólares el cual no grava IVA, luego se presenta el pago en ventanilla única de la institución y se recibe la factura de servicios, por último se recibe el documento del trámite en la ventanilla única de la institución o a través de la VUE (Ventanilla Única Ecuatoriana).Se debe tener en cuenta que debido a la emergencia sanitaria COVID-19, se remite los formularios DSP escaneados a los correos electrónicos de los usuarios.

Fuentes:Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca(2020),https://www.gob.ec/mpceip/tramites/emision-declaracion-exportacion-camaron-estados-unidos-america-form-dsp-121

Autor: Yajaira Majin

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales