INTRODUCCIÓN

Todas las empresas acuícolas y las empresas pesqueras pueden solicitar en línea a este Ministerio el trámite de certificaciones de registros sanitarios unificados para los productos e insumos usados en la actividad acuícola sean nacionales e importados.

DESARROLLO

El trámite está dirigido a: Empresas acuícolas y empresas pesqueras.

Empresa acuícola: Agente económico con autonomía, dedicada a las actividades de: cultivo, movilización, procesamiento y comercialización de recursos bioacuáticos.
Empresa pesquera: Agente económico con autonomía, dedicada a las actividades de: extracción, movilización, procesamiento y comercialización de recursos bioacuáticos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

9242534885?profile=original

9242535300?profile=original

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar el trámite a través de la VUE (Ventanilla Única Ecuatoriana).
  2. Recibir notificación en caso de inconsistencias de información.
  3. Realizar el pago.
  4. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  5. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución o a través de la VUE (Ventanilla Única Ecuatoriana).

CONCLUSIONES 

  • Este trámite se puede verificar continuamente y permite que los productos e insumos sean de calidad para el usuario, hay que tomar en cuenta que reduce tiempo considerablemente, asegura la información proporcionada y permite que el proceso sea transparente y confiable.
  • Hay que tener en cuenta que el Certificado de Registro Sanitario Unificado, se lo puede obtener fácilmente mediante esta herramienta.

REOMENDACIONES 

  • Se debe tener en cuenta que el costo del trámite es de $800,00 y no grava IVA. Además, los canales de atención se lo realiza en línea (Sitio / Portal Web / Aplicación Web).
  • Se recomienda que los Operadores de Comercio Exterior, especialmente aquellos que están inmiscuidos en el Instituto Nacional de Pesca (INP), hagan uso de la Ventanilla Única Ecuatoriana para el Comercio Exterior (VUE), con el objetivo de realizar sus diferentes trámites de manera óptima y rápida.

FUENTES 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales