Nombre Comercial: Sulfuro de Potasio

                                                                                                 El Cloruro De Potasio Es Un Primer Plano De Fertilizante Mineral Rojo Fondo  Rojo De Cloruro De Potasio Fertilizante La Textura Del Cloruro De Potasio  Granular Es Roja Foto de stock y

  • Descripción General: El sulfuro de potasio también conocido como hígado de azufre es un compuesto cuya fórmula es K2S. Se trata de sólido cristalino de color rojo-pardo con olor característico. El sulfuro de potasio es una sal neutra y sus principales propiedades son: Densidad: 1,8 g/cm3, Masa molar: 110,262 g/mol, Punto de fusión: 840 °C, Punto de ebullición: 912 °C.
  • Uso destino o función: El uso principal sería como fertilizante de la industria agraria, para dar el aporte de Potasio que necesitan las plantas en los cultivos para su crecimiento. También es utilizado en la industria pirotécnica y farmacéutica, en jabones y pomadas de uso médico, e incluso en orfebrería para patinar de color antiguo la plata y para obtener el efecto sepia en la fotografía tradicional.
  • Análisis Arancelario de la mercancía 

Sección:  

Sección VI 

PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS 

Capítulo: 

Capítulo 28

Productos químicos inorgánicos, compuestos inorgánicos u orgánicos de metal precioso, de elementos radiactivos, de metales de las tierras raras o de isótopos. 

Partida: 

28.30 - Sulfuros; polisulfuros, aunque no sean de constitución química definida.

Subpartida: 

2830.90 - Los demás

2830.90.10.00 - - Sulfuro de potasio 

  • Notas Explicativas Capítulo 28: 

Nota 2: Además de los ditionitos y los sulfoxilatos, estabilizados con sustancias orgánicas, los carbonatos y peroxocarbonatos de bases inorgánicas, los cianuros, oxicianuros y cianuros complejos de bases inorgánicas, los fulminatos, cianatos y tiocianatos de bases inorgánicas, los productos orgánicos comprendidos en las partidas, y los carburos, solamente se clasifican en este Capítulo.

Notas Explicativas Partida 28.30:

En la subpartida, se entiende por de constitución química definida todos los compuestos orgánicos o inorgánicos de mercurio que cumplan las condiciones de los apartados a) a e) de la Nota 1 del Capítulo 28 o de los apartados a) a h) de la Nota 1 del Capítulo 29. 

Consideraciones Generales

Un compuesto de constitución química definida presentado aisladamente es una sustancia que consiste en una especie molecular (por ejemplo, covalente o iónica) cuya composición está definida por una relación constante de sus elementos y puede representarse por un diagrama estructural único. En las redes cristalinas, la especie molecular corresponde a la celda unitaria repetitiva. Los elementos de un compuesto de constitución química definida presentado aisladamente se combinan en una proporción precisa característica, determinada por la valencia de los diferentes átomos presentes y por los requerimientos del enlace de estos átomos. Cuando la proporción de cada elemento es invariable y característica de un compuesto, se denomina estequiométrica. 

  • Reglas Generales Interpretativas 

Regla General Interpretativa 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).


Regla General Interpretativa 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las notas de sección y de capítulo, salvo disposición en contrario.

  • Información Arancelaria 

Subpartida: 2830.90.10.00

Arancel Ad-Valorem: 0.00%

Arancel Específico: $0.00

IVA: 0%

Fodinfa: 0.50%

Unidades Físicas: Kilogramos

  • Código Liberatorio: 0395

Cod.Sup.: 0000

Tributo Afectado: IVA

Valor Afectado: 100.00

Descripción: TRANSFERENCIAS E IMPORTACIONES CON TARIFA CERO "IVA", APLICA PARA: MATERIA PRIMA E INSUMOS IMPORTADOS PARA PRODUCIR MEDICAMENTO Y DROGAS DE USO HUMANO & LOS ENVASES Y ETIQUETAS IMPORTADOS O ADQUIRIDOS EN EL MERCADO LOCAL 

 

  • Autorización y Restricciones

 

Tipo: Prohibición 

Fuente del Dato: Resolución No. 2397 (2017) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

 Notas y Observaciones:  Prohibida importación de Corea del Norte

 

  • Requisitos y Condiciones Adicionales

No existen otras condiciones ni requisitos para importar este producto 

  • Conclusión

Podemos concluir que el Sulfuro de Potasio pertenece a la subpartida 2830.90.10.00, debido a que su composición cumple con lo establecido en las notas explicativas y consideraciones generales del arancel, al ser un sólido cristalino y de un compuesto de constitución química definida presentado aisladamente se combinan en una proporción precisa característica, determinada por la valencia de los diferentes átomos presentes y por los requerimientos del enlace de estos átomos, por lo cuál se le asigna una subpartida específica. 

  • Recomendación

Para lograr una adecuada clasificación arancelaria y  una buena administración del arancel y sus notas explicativas, se recomienda utilizar y aplicar todas las reglas de interpretación como base legal para la consulta. La determinación de la subpartida arancelaria se facilita al contar con información suficiente sobre el producto de interés y mantener nuevos avisos oficiales publicados por el SENAE para obtener información actualizada para consulta.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales