El Bloque 31 iniciará su producción a partir del segundo semestre del 2013, con una produccion muy elevada aproximadamente 18 000 barriles diarios.

Podrá llegar a a un  máximo de 25 000 barriles en el 2014,la inversión para la explotación de este bloque, ascenderá a USD 365 millones. El bloque 31 ocupa el 80% del Parque Nacional Yasuní lo importante es que tiene el respaldo de la licencia ambiental la cual fue emitida en el 2007 a la petrolera Petrobras. La inversión que se requiere para la explotación del bloque 31 ha obligado a la petrolera estatal a buscar alianzas con empresas internacionales, aunque también se pueden aprovechar los recursos del Banco del IESS. El Gobierno mantienen negociaciones con los representantes del Biess para definir la tasa de interés que pagarían por el financiamiento.

  Lo preocupante en este proyecto es el ambiental, ya que el bloque 31 está cerca del bloque ITT, cuyas reservas pudieran quedarse bajo tierra si la comunidad internacional aporta con recursos para compensar los ingresos que dejarían de llegar por la venta de ese petróleo. 

Las inversiones La evacuación de la producción del Bloque 31 será por tubería de aproximadamente 80 km, desde Apaika hasta Edén Yuturi, ubicado en el bloque 15. Petroamazonas necesitará un total de USD 600 millones para desarrollar los campos del bloque 31.

FUENTE DIARIO EL COMERCIO

INTEGRANYES KAREN SANTAMARIA, JESSICA TORRES, ALEXIS VALDIVIESO


Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales