Era preocupante la situación que vivía el Aeropuerto Internacional Cotopaxi en la ciudad de Latacunga hace un año: operaban dos aerolíneas de carga, Cargo B y Cargolux. Luego esta última dejaría de operar en esta frecuencia. Lo mismo sucedería con la aerolínea de pasajeros Saéreo que dejaría su ruta desde Guayaquil.
Pero sería luego de la apertura del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tababela que se esta historía cambiaría: Cargolux volvería a operar en Latacunga, además de empezar a operar Centuion Cargo, teniendo tres vuelos como destino Estados Unidos y dos, Europa.
DHL llegaría también a operar desde Latacunga y Saéreo volvió a operar en Latacunga hacia Coca. Además de que en ese aeropuerto se centralizaron las operaciones logísticas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, FAE y Armada) , que antes operaban desde la Base Aérea del Mariscal Sucre de Quito.
Es muy importante recalcar que en Latacunga existen facilidades para la exportación de rosas y la importación de carga seca que no requiere refrigeración, además de encntrarse cerca a Quito, que traduciéndolo en tiempo el aeropuerto cotopaxense se encuentra a una hora y 20 minutos de la capital ecuatoriana.
Al manejar carga se nos plantea como una atractiva oportunidad la utilización de este aeropuerto, mientras se mejora la atención en Tababela y se mejora la estructura de Aduanas y bodegas en la nueva terminal de Quito.
Para revisar la noticia extendida, revisa: http://www.telegrafo.com.ec/regionales/regional-centro/item/aeropuerto-de-latacunga-despega-con-tababela.html
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