EL MERCADO DE ÁFRICA ES UN INTERESANTE NICHO DE DESTINO PARA EXPORTAR

Resultado de imagen para AFRICA EXPORTA

La inestabilidad de las exportaciones en muchos países da lugar a que se investiguen nuevos mercados pocos conocidos y explotados para destinar sus productos es por ello que África se esta convirtiendo en un mercado muy interesante para mucho países tal es caso que Colombia ya esta emprendiendo en dicha nación lo cual ha obtenido muy buenas cifras llegando a doblar el valor de sus importaciones y sin haber una estrategia ideada para ese mercado como es lo común en el comercio con otras regiones.

 A pesar de las diferencias coyunturales que pueden existir al entrar en este mercado africano ya hay otros países que individualmente se están adentrando en él debido a que es un  nicho llamativo para el sector agrícola y agro industrial en el cual se destaca el café, chocolates, productos de confitería y panadería y la carne congelada por otro lado tenemos productos manufacturados como aparatos, maquinarias y materiales de construcción. luego se tiene ventajas de este mercado a causa de una similitud de la población africana con la Latinoamerica y esta creciendo su urbanización como es la clase media y su tamaño geográfico que es casi el doble caracterizándose por se un importador neto.

Y como se dijo con anterioridad Colombia es el país que mas provecho se esta llevando del mercado africano ya que puede devaluar su moneda y ser  mas competitivo frente a otras naciones que se manejan el dolar. Entonces por ahora  ProColombia ha identificado oportunidades puntuales en varios mercados, lo que incluye alimentos procesados y congelados para Sudáfrica, Marruecos, Kenia y Nigeria, herramientas, maquinaria, autopartes y medicamentos para Angola, así como plásticos y caucho para Marruecos y Kenia.

En conclusión Colombia muestra la dificultan logística que significa exportar sus productos al África debido a que no se cuenta con una ruta directa que los conecte de una manera mas rápida y fácil. Y se crea la necesidad de que se debe mejorar lo antes posible este destino de exportación que va llegar a ser beneficioso para muchos países.

Fuente

http://www.portafolio.co/economia/exportaciones-a-africa-durante-el-2016-499088

Autora

Jeniffer Oña

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales