EL MERCADO CANADIENSE ALIMENTOS Y BEBIDAS ORGÁNICAS

 

En los últimos años en el mundo ha sido testigo de una creciente de  problemas de salud y ambientales, y la sostenibilidad se ha convertido en la palabra clave cada vez que discutir el desarrollo económico, en particular en relación con los países en desarrollo. Se trata de un número cada vez mayor de interesados consumidores, principalmente en los países industrializados de Europa Occidental, América del Norte, Japón y Australia, que son la causa de este desarrollo. La comunidad internacional es cada vez más y políticas más conscientes de estos problemas y de Gobierno de países industrializados, así como el desarrollo de países están cada vez formulado para estimular las formas orgánicas y otras sostenible agricultura.

Los mercados mundiales de frutas y verduras orgánicas (2001) contiene información  sobre la demanda de productos orgánicos en el mundo de mayores mercados orgánicos (Estados Unidos, Japón y los países europeos) y proporciona estudios de casos de siete países en desarrollo que han establecido un sector exportador orgánico o están en el proceso de hacerlo.

La agricultura orgánica es un sistema  de gestión de la producción destinada a optimizar el productividad y de la aptitud de las diversas comunidades en el agro-ecosistema, el suelo incluido organismos, plantas, animales y personas. La meta principal de la agricultura orgánica consiste en desarrollar emprendimientos productivos que sean sostenibles y en armonía con el medio ambiente. Definición como que figura en el proyecto de norma nacional. Las principales preocupaciones de los consumidores canadienses son el sabor, la nutrición, la salud y la seguridad alimentaria. Como en la mayoría de los otros grandes mercados existe gran preocupación por el medio ambiente de OMG y de otra índole y la salud cuestiones.

COMENTARIO:

Este es un tema donde la producción de alimentos cada vez se ve enfrentando cambios más severos ya que por los problemas de salud que se están dando en los países, los importadores de productos ahora requieren productos que posean una seguridad alimentaria para los consumidores , alimentos que sean más naturales y que su producción no afecte al ambiente, por eso la necesidad de desarrollar proyectos de agro-ecosistema  para aumentar la producción de nuevos productos que puedan ser exportados con las exigencias de los otros países.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales