El ECUAPASS y sus cuatro aspectos fundamentales.

El portal ECUAPASS maneja 4 aspectos que son fundamentales; administración de usuarios, trámites operativos, servicios de información y servicio personalizado.

9242502870?profile=original

Con respecto a las administración de usuarios los agentes de aduana, consolidadoras, depósitos temporales son los que podrán autorizar a cada uno de los funcionarios a acceder a un código y realizar trámites como la administración de roles de usuarios y también a las de certificado de autorización.

Al hablar de la elaboración de trámites operativos, dentro de ECUAPASS se podrá procesar todo tipo de trámite aduanero y se contará con la integridad que mantendrá el sistema con otras entidades públicas a fin de crear la Ventanilla Única Ecuatoriana lo que permitirá que el usuario final optimice tiempo y recursos.

Los servicios de información tienen que ver con las interacciones que las empresas tendrán dentro de ECUAPASS, les permitirá monitorear, ver estadísticas y récord de la empresa entre otras variables.

Y por último tenemos el servicio personalizado que permite a los operadores recibir información colgada de boletines y encuestas.

Es importante conocer todos los aspectos fundamentales que ofrece el ECUAPASS para sacarle el máximo provecho a este software, además que nos permitirá realizar asesoramientos sobre el funcionamiento y sus facilidades, lo que nos hará profesionales más competitivos en el ámbito de comercio exterior.

Fuente: 

Palma, F. C. (2013). Repositorio Institucional de la Universidad de Guayaquil. Obtenido de INSTRUCTIVO FUNCIONAL AL SISTEMAS INFORMÁTICO ECUAPASS: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/12447/1/Instructivo%20...

Autor:

Francisco Constante 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales