Con la noticia de la devaluación del bolívar en Venezuela que esta cerca del 32 % frente al dólar no afectará de ninguna manera al comercio exterior del Ecuador ya que se trata de transacciones bajas, con relación a las transacciones que mantiene Venezuela con otros países   El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del país, Blasco Peñaherrera. El  Ecuador exportó a Venezuela entre el mes de enero y noviembre del 2012 más de 911 millones de dólares e importó poco más de 214 millones de dólares, según el Banco Central.  Este volumen de negocio para el Ecuador "es nada" en relación con el comercio de otras naciones. Las exportaciones Ecuatorianas a Venezuela, son pocas, por esta razón se considera que no afectaría el comercio Ecuatoriano por la devaluación,

Con la devaluación del bolívar Venezuela no va a poder producir más leche o vehículos, ya que son dos de los productos que Ecuador vende a este país. A Venezuela ni le compramos ni vendemos nada tan importante como para que sea significativa en la relación comercial.

Conclusión

la caída del bolívar no afectaría las relaciones comerciales con Venezuela ya que las exportaciones e importaciones son muy pocas, el único problema que existe en los pagos a los proveedores ecuatorianos por parte de los compradores venezolanos. a quienes afecta esta devolución es al pueblo Venezolano que se verán afectados por el alza de precios en los productos.  

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales