EL CAMARÓN Y EL ATÚN PIDEN ACUERDOS

9241719664?profile=original

Estos sectores productivos del país piden que se concrete un acuerdo a largo plazo, sobre todo con la Unión Europea, pues este año se ha convertido en uno de los mercados más importantes para estos sectores.

En 2011, las exportaciones de camarón y atún a los paises que conforman la Unión Europea fue de 870 millones de dólares; 420 millones en aún según Bruno Leone, y 450 millones en camarón según José Antonio Campuzano.

Por ello éstos sectores buscan que el Gorbierno tome la decisión y logre un acercamiento comercial con la UE, que nos permita a un largo plazo tener un mercado estable.

Estos sectores productivos, camarón y atún, han tenido un buen año, pero aún les preocupa la falta de acuerdos comericales a largo plazo con la Unión Europea, pues de no ser así, perderiamos éste mercado, pues hay gran competencia de los países asiáticos que tienen menor costo de mano de obra


Es importante que el Gobierno tome en cuenta, que no sólo estos dos sectores dependen mucho de el mercado Europeo, por ello es importante la concretación de un acuerdo a largo plazo, que nos permita seguir desarrollandonos como país.

INTEGRANTES: Diana Guerrero, Saskya Herrera, Diana Baldeón

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales