Introducción:
Procedimiento para Instalar:
Configuración:
Otras opciones de asistencia:
Resumen:
El Agente Aranda Virtual Support (AVS) es un programa que brinda soporte remoto, para resolver problemas e incidentes rápidamente que los usuarios OCE´s podrían tener dentro del portal Ecuapass, esta asistencia técnica se la realiza por internet de forma segura desde cualquier lugar y en menor tiempo posible.
Términos:
- AVS: Agente Aranda Virtual Support es un software para soporte remoto para múltiples estaciones de trabajo, ofreciendo Asistencia técnica y virtual a través de Internet.
- OCE´s: Despachadores de aduana, conductores de recintos aduaneros autorizados, dueños, consignatarios, y en general cualquier persona natural o jurídica interviniente o beneficiaria por sí o por otro, en operaciones o regímenes aduaneros previstos por ley.
- Técnico Especialista: Persona que tenga el conocimiento necesario para brindar la asistencia técnica.
Conclusiones:
- Existe varias opciones de soporte técnico para ayudar a los OCE´s a solucionar posibles inconvenientes que tengan dentro del portal Ecuapass, pero la opción de soporte remoto puede ser una ayuda mucho mas personalizada, ya que al ingresar a AVS permite visualizar la pantalla del usuario que solicita el soporte remoto como si se estuviera físicamente frente al computador asistido.
Recomendaciones:
Se recomienda a todos los Operadores de Comercio Exterior que usen esta herramienta, que resulta ser una forma de ayuda mucho mas interactiva y segura para solucionar problemas que se tengan, una vez iniciada sesión en el portal Ecuapass. O tomar muy en cuenta que existe otra opción como el número para atención telefónica de consultas y soporte.
Fuente:
Revisado en Boletínes Aduana
Revisado en portal Ecuapass www.portal.aduana.gob.ec
Revisado en el Aranda Virtual Support http://arandasoft.com/aranda-virtual-support/
Autora:
Tamay Ch. Diana
Comentarios