EL ACUERDO ECUADOR - EL SALVADOR FORTALECE EL COMERCIO EXTERIOR

En la actualidad, El Salvador representa un mercado de más de 6 millones de habitantes y más del 70% de las exportaciones ecuatorianas accederán a las bondades del documento que también contempla procesos de desgravación de entre 3 hasta 5 años para siete productos de manera progresiva. Y con la vigencia de dicho pacto son 207 productos ecuatorianos que se beneficiarán de preferencias arancelarias, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados. Entre otros elementos de la producción nacional que se beneficiarán de las preferencias con El Salvador constan los refrigeradores y congeladores; cueros y pieles; bombonas; asientos y tapas de inodoro; flores y capullos frescos.

Según el Presidente de la Federación de Exportadores del Ecuador indica que el Acuerdo con El Salvador representa un intercambio comercial basado en la oferta no tradicional” y agregó que sumar este acuerdo comercial es importante ya que presenta un interesante potencial para la oferta exportable industrial.

Se  incrementó en un 60% las exportaciones no petroleras a El Salvador durante el 2014. No obstante, con el tratado internacional se prevé potenciar dicha cifra, pues Ecuador es el principal proveedor de cocinas de combustibles y estufas de mesa al mercado salvadoreño y, además, es el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas, productos que entrarán sin arancel de manera inmediata

En conclusión este acuerdo va dar al Ecuador mayor competitividad en el mercado internacional dando lugar a un crecimiento en los flujos de comercio, inversión y cooperación entre ambas naciones. Y se recomienda cuidar a las pequeñas empresas y proteger la producción nacional.

Autora:  Jeniffer Oña                                                   

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior.com

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales