El Abono cubrirá el 100% de aranceles

 

Los certificados de Abono Tributario están vigentes desde ayer. El Comité de Comercio Exterior dio a conocer la Resolución 105. Ahí se establece que los productos beneficiados serán los que se vendían bajo las las Preferencias Arancelarias Andinas. También se dice que los Certificados cubrirán el 100% de los aranceles con efecto retroactivo desde el 31 de julio. Para acceder al beneficio, los exportadores deberán presentar la declaración aduanera ecuatoriana. Los productos que se nacionalizaron fuera de esta fecha recibirán el Abono si la fecha de la declaración es antes del 31 de julio.


El monto asignado para este año es de $9 millones, pero para el año fiscal 1.° de agosto-31 de diciembre de 2014 se destinaron $25 millones.

Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industriales Textiles, dijo que aún hay temas que no están claros: los montos para cada empresa y partida, el procedimiento y cuál es la cantidad que se destinará para los Certificados en 2015. Se prevé que haya una reunión entre empresarios y el Gobierno para aclarar estos temas. (JMM)

 REALIZADO POR :ANDRES MINDA

FUENTE : DIARIO HOY

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales