EL 54% DE LA OFERTA EXPORTABLE DE PETRÓLEO ES DESTINADO A CHINA

 

9241716892?profile=original

Mensualmente Ecuador exporta 9 millones de barriles que varía según diversos factores, actualmente la producción promedio

alcanza los 500 mil barriles diarios.

Durante el último mes 15 cargamentos de 360.000 barriles de petróleo se fueron a Petrochina, esto equivale a 5´400.000 barriles es decir 54% de la oferta exportable.

 Existen tres contratos que Ecuador mantiene con la estatal China: un primer contrato por 8 cargamentos que dan en total 2’880.000 barriles, un segundo que contempla 3 cargamentos por 1’080.000 barriles. En junio de 2011 se firma el tercero de 4 cargamentos, que equivalen a 1’440.000 barriles mensuales.

 

El 46% restante de la oferta se distribuye en contratos que no son fijos, con Ancap (Uruguay), Pdvesa (Venezuela), pago de tarifa y consumo interno.

 

CONCLUSIÓN

Los Acuerdos Comerciales que buscan nuevos mercados favorecen a la industria nacional, sin embargo varios analistas han mencionado que es favorable que se concentre a un solo destino la mayor parte de la oferta exportable si los pagos se realizan a tiempo, pero se debe considerar no crear dependencia de este socio.

Las alternativas deben crearse pensando en beneficios que se generen para el país, considerar las ventajas que posee para de esta manera generar ofertas que sean competitivas a nivel mundial.

 

INTEGRANTE:

  • GONZÁLEZ SANDY
  • HERRERA LAURA
  • VALENCIA CARLOS
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales