EDI APLICACION Y FUNCIONALIDAD

El intercambio electrónico de datos (EDI) surge por la necesidad de integrar documentos comerciales de una organización en cuanto a compras, ventas, anticipos, facturas, etc. El fin es reducir al mínimo los gastos por concepto de este tipo y los tiempos  por medio de un sistema operativo  que permita agrupar toda  esta información la organización se vuelve productiva en las transacciones y operaciones de comercio exterior.

9241776878?profile=originalINCREMENTO EN LA PRODUCTIVIDAD

Aplicación

Los principales campos de aplicación del EDI son el intercambio de información industrial, comercial, financiera, médica, administrativa, fabril o cualquier otro tipo similar de información estructurada en operaciones de comercio exterior en el despacho o llegada de mercancías el sistema a utilizar seria la plataforma ecuapass estructurada para contener y agrupar este tipo de requerimientos en una operación de comercio exterior Esta información, con  independencia en su tipo , se realiza la estructura en unos formatos que pueden ser procesados por las aplicaciones informáticas. Ejemplos de datos EDI son las facturas, órdenes de compra, declaraciones aduaneras, servicios logisticos, seguros, etc.

9241777265?profile=originalConcluciones:

El intercambio lelectronico de datos (EDI) es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro. El intercambio electrónico de datos puede realizarse en distintos formatos segun el tipo de informacion requerida y dependiendo el caso que se presente la documentacion requerida en el caso nuestro la plataforma ecaupass ha permitida dinamisar  estos procesos ya es algun tiempo que se ha implementado esto y los cambios son muy favorables y tenemos agilidad en el comercio exterior

FUENTE

http://www.slideshare.net/cabodero76/edi-2570576

http://wikitel.info/wiki/Intercambio_Electr%C3%B3nico_de_Datos

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales