ECUAPASS Y SUS FALENCIA EN CARCHI

El sistema que permite mejorar los tiempos de acción en cuanto a importaciones y exportaciones, presenta algunas falencias, porque aún hay desconocimiento de parte de los usuarios para ingresar en el sistema y eso aumenta los tiempos para realizar las actividades de comercio exterior.

Francisco Hernández, funcionario del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador en Carchi explicó que al ser un nuevo sistema es difícil adaptarse pero que con el tiempo eso se superará.

El Ecuapass rige a nivel nacional y tiene sede en Guayaquil, es un sistema binacional, en Colombia también tuvieron que adaptarse al procedimiento que avanza progresivamente.

El sistema se implementó la semana anterior y se registraron alrededor de seis mil 200 documentos, pero algunos tramitadores tenían inconvenientes con las claves de ingreso.

El proyecto permitirá realizar los trámites aduaneros en un tiempo no mayor de cuatro minutos cuando ya opere al ciento por ciento y todos se rijan al sistema, como se hizo con el sistema anterior.

COMENTARIO:

En todo cambio que sucede en algun proceso de cualquier indole siempre va existir alguna falencia la cual dependiendo de las acciones a tomar para remediarlas se superara rapidamente o no,  por lo cual este nuevo sitema con el paso del tiempo se irá agilizando y el ususraio se ira adaptando mucho más y sus inconvenientes se los podrá superar.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales