ECUAPASS EN LAS EMPRESAS

Desde que entró en vigencia el nuevo sistema de aduanas Ecuapass, el pasado 22 de octubre, varias empresas de la ciudad han tenido inconvenientes para cumplir con los procesos de intercambio comercial, por lo que la Cámara de Industrias de Cuenca, organizó un conversatorio con los directores del Servicio Nacional de la Aduana del Ecuador, SENAE, y las empresas afiliadas al gremio.

Ahora los trámites solo se ejecutarán vía internet, con el acceso al sistema Ecuapass, previo registro.  No  hay el papeleo de por medio, presencia de empleados de las empresas portando documentos en las aduanas e, incluso, las rectificaciones o cambios a los manifiestos los harán mediante  correcciones en el sistema informático.  

La Senae ha tomado en serio el desafío de bajar los días para la desaduanización de mercaderías que ingresan  al país o las que serán exportadas. En la actualidad hay un promedio de 6 a 8 días. Sin embargo, la media mundial es de menos de 3 días. Y ese es el objetivo al que se pretende llegar.

COMENTARIO

Como todos los proyectos que se implementan al principio tienen muchas falencias sin embargo es necesario que se pueda capacitar a las personas para su debida utilización sin que los errores sean muy caros.

c

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales