ECUAPASS

ECUAPASS

Es el NUEVO SISTEMA ADUANERO que se maneja en el país, gracias a este sistema todos los Operadores de Comercio Exterior pueden realizar sus operaciones aduaneras de importación y exportación, tomando como base nuevas tecnologías y lineamientos que exige la organización mundial de aduanas.

9241824663?profile=original¿Cuándo se creó ECUAPASS?

A partir del 15 de Octubre del 2012 se implementó el nuevo sistema Aduanero ECUAPASS, el cual permitirá hacer todas las operaciones y actividades relacionadas al comercio exterior.

Objetivos de ECUAPASS

9241824490?profile=original

ENTIDADES QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL ECUAPASS

Diferentes entidades públicas están relacionadas directamente con esta plataforma, ya que por medio de este sistema se realizan trámites relacionados al comercio exterior de una forma fácil y rápida.

9241825663?profile=originalRESUMEN:

 

ECUAPASS es una plataforma sirve para que los procesos aduaneros sean más fáciles y seguros, ya que con la firma electrónica se pueden realizar los trámites desde cualquier lugar, aumentando efectividad en las operaciones de comercio exterior.

GLOSARIO DE TÉRMINOS:

 

  • Firma Electrónica: Son los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo, y que puedan ser utilizados para identificar al titular de la firma en relación con  el mensaje de datos, e indicar que el titular de la firma aprueba y reconoce la información contenida en el mensaje de datos.
  • Ventanilla Única Ecuatoriana: Es una herramienta electrónica por medio de la cual todo usuario de los servicios aduaneros y, en general, todos los operadores de comercio exterior, presentarán los requisitos, trámites y documentos necesarios para la realización de operaciones de comercio exterior.

CONCLUSIONES:

Gracias a esta plataforma los operados de comercio exterior pueden agilitar los trámites, facilitando todas sus operaciones reduciendo tiempos asociados al cumplimiento de formalidades aduaneras de manera fácil, dinámica e integral.

RECOMENDACIONES:

El sistema Ecuapass; estará disponible para cada uno de los OCEs; es por tal motivo que para su utilización, se conozca el sistema de forma exhaustiva analizando cada una de sus ventanas y datos a llenar a fin de no cometer ningún tipo de error al momento de realizar una exportación o importación de mercancías.

 

FUENTE:

 AUTOR: RAZA ORTEGA CAROLINA ELENA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales