Ecuador y su participación en la CISMEF

Participación del Ecuador en la Feria de China

 

La Feria de Cantón, fue fundada en 1957, es un encuentro general de comercio internacional de China, que cuenta con participantes de países con mejores resultados de transaccionalidad con el país.

Se compone por más de 20 mil empresas de comercio exterior, como: fábricas, instituciones de investigación científica, empresas con inversión exterior, empresas con inversión enteramente exterior, empresas privadas, etc., que se destacan por su buena credibilidad y capacidad financiera firme.

En esta feria, considerada como la más representativa del sector alimentos y bebidas de la región asiática.

La CAN participará también con sus respectivos organismos de promoción de exportaciones conforman los países Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, junto con la Secretaría General de la Comunidad Andina Naciones (CAN).

Cada uno de los países participantes tendrá la oportunidad de presentar su oferta exportable en stands debidamente implementados y dotados de la infraestructura necesaria.

Además Ecuador contará con 33 empresas que se reunirán con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR para coordinar su participación en la CISMEF y para conocer de los servicios, información sobre el stand, y temas de logística. Las reuniones serán en Guayaquil y Quito, con empresas exportadoras de varias ciudades del país.

Ecuador es el primer país latinoamericano en participar como coanfitrión de esta feria.

CISMEF es un ente conformado por autoridades de siete Ministerios del Gobierno Central y de Gobiernos Provinciales de China, donde su Buró está dedicado al manejo de las pequeñas y medianas empresas chinas.

 

Ésta es una buena oportunidad de conocer todas las riquezas que tiene el Ecuador por ofrecer no solo a China sino al mundo entero, la feria brida la oportunidad de entablar amistades con empresas consolidadas, porque así como nuestro país tiene productos de calidad, y aunque en otras décadas no se daba a conocer, últimamente no deja de hacer noticia. Ecuador y China tienen buenas relaciones comerciales, es momento de que Ecuador intente ir más allá buscar más mercados sin olvidar a sus ya aliados.

 

http://www.proecuador.gob.ec/2012/08/29/empresas-ecuatorianas-coordinan-participacion-en-feria-internacional-en-china/

 

Ivo Vásconez

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales