La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) y la empresa rusa Inter RAO – Export SRL, subsidiaria del JSC Inter RAO, firmaron el 15 de julio del 2013 el contrato para la ejecución del proyecto “Termogas Machala”, en Ecuador.

El documento contempla dentro de sus cláusulas la ingeniería de diseño y de detalle, construcción, suministro, instalación y puesta en servicio de un turbogenerador a gas, implementación del ciclo combinado en la Central Termogas Machala e infraestructura eléctrica para evacuar la energía. Todo ello con el fin de alcanzar una potencia total de 325 megavatios.

En su intervención, el Gerente General de la CELEC, Eduardo Barredo Heinert, destacó el buen momento por el que transcurren las relaciones ecuatoriano-rusas, que permiten el desarrollo de proyectos ambiciosos como el “Termogas Machala” y que marcan un hito importante en la historia del desarrollo de nuestro país.

El funcionario agradeció la buena disposición del personal de la Embajada en Moscú y la de los directivos y especialistas de Inter RAO, que juntos lograron concretar la firma del contrato en la capital rusa.

Por su parte, el Jefe de la Misión Diplomática Ecuatoriana, Patricio Chávez, expresó la disposición del Gobierno ecuatoriano por mantener relaciones firmes y cada vez más fructíferas con Rusia, las que se están consolidando con proyectos como el Toachi Pilatón, que se espera sea el comienzo de una larga cooperación que permita además una transferencia tecnológica efectiva y permanente.

Al final del evento y ante la presencia del Embajador Patricio Chávez, el Gerente General de la CELEC y el Director General de Inter RAO – Export SRL, firmaron el contrato del proyecto que tiene un costo de 230 millones de dólares, los que serán financiados por la CELEC, a través de un crédito del Roseksimbank ruso, bajo las garantías soberanas del Ecuador.

REALIZADO POR :ANDRES MINDA

FUENTE :CANCILLERÍA NACIONAL

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales